Noticias MPPEF Principal

Este 10-E Nicolás Maduro fue juramentado como Presidente Constitucional para el periodo 2019–2025

MPPEF (10.01.2019.).– Desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro juro en nombre de Venezuela, por el Libertador Simón Bolívar, por los Libertadores de América, por el pueblo que no daré descanso a mi brazo y que cumpliré y haré cumplir todos los mandatos de la Constitución de Venezuela, así como también llevar a la paz de nuestro pueblo, la defensa y la construcción del Socialismo.

Durante su juramentación, señaló que este acto presidencial es un paso de paz para nuestro país. “Este evento que corresponde al Art. 231 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es un acto de paz”

Asimismo, agregó que “hemos cumplido con la Constitución, la democracia y con nuestro pueblo. Tengo los símbolos sobre mi cuerpo, la banda presidencial con el hermoso tricolor (…) Estoy listo de pie para llevar las riendas democráticas para un mejor destino, hemos cumplido y seguiré cumpliendo con la Constitución, la democracia y nuestro pueblo”, aseveró.

Un total de 23 triunfos electorales han sido logrados por la Revolución Bolivariana

El Jefe de Estado, destacó que de 25 elecciones en Venezuela, las fuerzas Bolivarianas y Chavistas” hemos conquistado triunfos en 23 oportunidades. En los últimos 16 meses hemos hecho 5 elecciones consecutivas”

“Yo soy un presidente demócrata de verdad. Venezuela ha recorrido todos estos años en defensa al derecho al desarrollo y a la independencia. En Venezuela hay una Revolución”, expresó el Mandatario durante su acto de investidura.

El Mandatario, señaló que en el año 2019 se debe llevar a cabo un nuevo comienzo de la Revolución Bolivariana, con el Plan de la Patria 2019-2015, a fin de enfrentar los nuevos desafíos, que se presenten ante la Nación.

Agregó que el próximo lunes estará presente ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a fin de realiza anuncios de materia económica.

Finalmente expresó a Europa, que se generarán todas las vías necesarias para llevar a cabo una buena relación, de ahora en adelante.

T/MPPEF