Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Estado Mayor Eléctrico lleva a cabo reestructuración y modernización de Corpoelec

MPPEF (03-04-2019).- La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, oficializó la instalación del Estado Mayor Eléctrico, así como también anunció la  intervención y reestructuración de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), los cuales irán de la mano de la clase obrera trabajadora.

Durante la instalación del Estado Mayor Eléctrico en Bolívar, Rodríguez informó sobre el establecimiento de 6 mesas de trabajo para desarrollar diversas áreas que conlleven a la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

“Queremos lograr un sistema eléctrico que soporte estos ataques, ya que el imperio de los Estados Unidos, ataca de forma inclemente los servicios del pueblo. Ese es el rostro de la política que no quiere el país”, expresó la Vicepresidenta.

En este sentido, detalló que se definieron dos líneas de trabajo; la primera comprende la atención de la emergencia eléctrica tras el sabotaje, mientras que la segunda consiste en la edificación blindada para proteger el SEN.

Rodríguez afirmó que el Gobierno Bolivariano, atiende la situación eléctrica en el país, tras ataques terroristas perpetrados al SEN.

Indicó que en los próximos días el ministro y vicepresidente de Comunicación e Información Jorge Rodríguez, presentará nuevas pruebas acerca de la investigación profunda del ataque al Sistema Eléctrico Nacional.

T/Andrea España