Noticias MPPEF

Estado Mayor de la Juventud ofrece instrumentos a emprendedores para impulsar nuevo modelo económico

A través de las políticas públicas que implementa el Gobierno se busca estimular a los nuevos emprendedores que generarán el impulso para superar el rentismo petrolero

MPPEF (05/04/17).- Este miércoles se efectuó la décima sesión del Estado Mayor de la Juventud Productiva para exponer los avances de la mesa de trabajo relacionada al Componente Formativo Socio Productivo, presentar el Sistema de Atención Integral de la Juventud, disertar sobre la viabilidad de una propuesta avícola (gallineros verticales) y abordar la instalación de la Escuela Nacional de Emprendedores y la Feria de Trámites y Permisos.

El viceministro de Hacienda y Presupuesto Público, Herles Carrero, quien encabezó la actividad junto al viceministro de Organización y Participación Juvenil, Ricardo Moreno, indicó que el objetivo es dar continuidad a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro de entregar a la juventud los instrumentos necesarios para convertirse en emprendedores de la nación.

“Con estas reuniones buscamos generar una esperanza en nuestra juventud, forjadora de nuestro presente y futuro. A través de las políticas públicas que implementa el Gobierno queremos estimular a los nuevos emprendedores que generarán el impulso para superar el rentismo petrolero; estamos obligados a construir un mejor país entre todos”, expresó Carrero durante la reunión, llevada a cabo en el auditorio de la sede principal del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef).

Se espera que para el 27 de abril se instale la Escuela Nacional de Emprendedores y la Feria de Trámites y Permisos, acotó el viceministro de Hacienda y Presupuesto Público.

Por su parte, el director de la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública (ENAHP), Félix Naranjo, participó en el encuentro y destacó durante su intervención los avances de la creación de una escuela virtual dirigida a formar a distancia a jóvenes emprendedores.

En ese sentido , el viceministro de Organización y Participación Juvenil, Ricardo Moreno, resaltó: “los jóvenes deben estar preparados cuando reciban el financiamiento por parte de la banca pública y organismos del Estado. La ENAHP se encargó de garantizar esta formación a distancia, para que se desarrolle de la manera más eficaz y eficiente cada proyecto productivo”.

Moreno también detalló, sobre el Sistema de Atención Integral de la Juventud, cómo será el mecanismo de financiamiento para los jóvenes emprendedores, y dio a conocer que empresas como Maderas del Orinoco, Fedeindustria, Venezolana del Vidrio (Venvidrio), así como organismos gubernamentales, entre ellos el Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi) y el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (Sapi), se han sumado a esta iniciativa del Gobierno Nacional para garantizar materia prima y orientación en los trámites pertinentes.

Estas reuniones permiten realizar un balance en los avances de las mesas de trabajo y estimulan la incorporación de los jóvenes de la patria en actividades socioproductivas, para el impulso del nuevo modelo económico, en el contexto de los 15 motores que componen la Agenda Económica Bolivariana.

T/Yeraldine Tapia