Noticias Nacionales Principal

Establecimientos comerciales deben tomar medidas ante nuevo cono monetario

El Superintendente de la Sundde, William Contreras, descartó que se vayan a producir problemas con respecto al uso de los canales electrónicos de venta en los establecimientos

MPPEF (29/5/2017).- Mediante un comunicado, la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) exhortó a todos los establecimientos comerciales del país a tomar las previsiones correspondientes para que la implementación de la reconversión monetaria no afecte sus sistemas tecnológicos.

En el escrito se señala que el hacer caso omiso del mismo hace presumir la comisión de los delitos de Boicot y Desestabilización a la Economía, los cuales acarrean sanciones penales.

Igualmente, la Sundde explicó que la publicación del comunicado se realizó en respuesta a los mensajes difundidos por prestadores de servicios de telecomunicaciones, en el que alertan a sus clientes que debido a la implementación de la reconversión monetaria, deberán suspender sus servicios.

En este sentido, el Superintendente de la Sundde, William Contreras, descartó que se vayan a producir problemas con respecto al uso de los canales electrónicos de venta en los establecimientos.

T/Dayana Valladares

F/Archivo