Noticias Nacionales Principal

Esquema 7+7 Plus continuará aplicándose en la nación

MPPEFCE (11.10.2020).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que el esquema 7+7 se mantendrá en el territorio nacional y se evaluarán nuevos esquemas de flexibilización.

“Alguna gente se pregunta: ¿llegará el día, antes de las navidades, en que haya flexibilización toda la semana y se acabe la cuarentena para siempre?, Yo preferiría que no y que mantuviéramos el 7+7 Plus con nuevas flexibilizaciones” destacó.

El Dignatario comunicó, durante un balance sobre la lucha contra el COVID-19 y del novedoso método venezolano: 7+7 Plus, que este lunes 12 de octubre inicia el periodo de cuarentena radical en todo el país.

El Jefe de Estado detalló que gracias a esta estrategia “hay una tendencia sostenida, lenta, pero sostenida de disminución de casos”, en contraste de la incapacidad para la contención del virus que llevan países como Colombia y Brasil, los cuales suman “más del 60 por ciento de los casos -contagios por COVID-19- de América Latina y El Caribe”, subrayó.

Asimismo, adelantó la estrategia “Venezuela ha decidido cuidarse” recalcando que para lograr una flexibilización definitiva «la clave es cuidarnos».

“Nosotros tenemos que mantener por el camino del 7+7 Plus, con una estrategia clara: Venezuela ha decidió cuidarse”, indicó.

Finalmente alentó a la población venezolana a dar cumplimiento al método 7+7 e informó que en los próximos días llegará a la nación la vacuna proveniente de la República Popular China que se sumará a la fase 3 de estudios clínicos, para los cuales ya existen miles de voluntarios en el mundo.

T/Prensa Presidencial