Noticias Nacionales Principal

Especialista chinos ratifican que medidas tomadas por el Gobierno han mantenido aplanada la curva de contagios del Covid-19

MPPEF(01.04.2020).- El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, señaló que los especialistas de la República Popular China, han ratificado que las medidas de protección tomadas por el Gobierno Bolivariano, para contener la pandemia, son las apropiadas y fueron tomadas a tiempo.

«La cuarentena, despistaje y las terapias son las herramientas comprobadas contra el Covid-19», dijo.

Asimismo, el Ministro para la Comunicación, anunció que en las últimas 24 horas, se detectó 1 nuevo caso de Covid -19, el paciente es de género masculino, con unos 46 años de edad y está ubicado en el estado Nueva Esparta, ratificando que en estos momentos Venezuela tiene 144 casos en total.

Rodríguez, destacó que la gran mayoría de los casos provienen de viajeros que estuvieron en Europa, Ecuador, Estados Unidos y República Dominicana.

Pidió a los jóvenes tener más conciencia, la mayoría de los casos en el país se encuentran entre los 20 y 50 años de edad.

«Todavía no hemos pasado a la etapa en la que se rompe la cadena de transmisión, estamos aún en la etapa de contención», aseveró Rodríguez.

En este sentido, explicó que la segunda etapa consiste en interrumpir la cadena de transmisión; luego la tercera etapa consiste en el control de la pandemia previamente, para pasar a una etapa de normalidad.

Indicó que el 80% de los casos se encuentran ubicados en la zona metropolitana del país entre los estados Distrito Capital, Miranda, La Guaira y Aragua.

«Debemos evitar brotes y retrocesos en la pandemia», acotó.

Por otra parte, Rodríguez señaló el Gobierno de EE.UU. ha tratado de desviar la atención luego de minimizar los efectos de la pandemia de Covid-19. «Trató de desviar la atención de la prensa norteamericana, con nuevas declaraciones infames y amenazas contra Venezuela, cuando su gente y la prensa esperaba respuestas sobre el Coronavirus»,dijo.

En relación a esto, expresó que Venezuela repudia la agresión, infamias y amenazas de parte del gobierno de Donald Trump y exige el cese de las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense.

T/ Andrea España.