Especiales

Especial | Brigadistas del Movimiento Somos Venezuela: 4 años de compromiso y entrega social por el pueblo

Cuando ya se cumplen 4 años de la creación del Movimiento Somos Venezuela, los brigadistas que lo conforman ratifican cada día más su vocación y su disposición, a fin de fortalecer el impulso de las políticas emanadas del Ejecutivo para el fortalecimiento de la Revolución Bolivariana.

Como se recordará, el pasado 11 de junio de 2017 el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, juramentó a los integrantes del Movimiento Somos Venezuela, quienes se encargarían de atender directamente a la población, en especial a los sectores más vulnerables, y de esta manera, ampliar el alcance de las misiones socialistas.

Desde entonces, los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, se encuentran desplegados por todo el territorio nacional brindando atención alimentaria a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP); atención en medicamentos a todas esas personas que lo requieren a través de la Misión Barrio Adentro, el Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), y también garantizando el desarrollo permanente en los procesos productivos, con la manufactura a nivel de escala comunitaria.

Nuevos retos y nuevos compromisos

A medida que pasan los años, son más los voluntarios que manifiestan su disposición de ser Brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, movimiento que ha ido creciendo y afrontando nuevos retos.

Uno de esos retos es la lamentable situación de pandemia de la Covid-19 por la que atraviesa, no sólo Venezuela sino todo el mundo.

En este sentido, los Brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, el Sistema de Misiones y Grandes Misiones Hugo Chávez Frías, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), así como también las autoridades civiles y militares, trabajan en conjunto en las labores de detección y control del Covid-19, en la frontera colombo-venezolana, a fin de facilitar la atención médica y social a los migrantes que regresan a la Patria.

Entre otros grandes retos que llevan adelante, también se encuentra la atención a las víctimas de la persistente Guerra Económica y del bloqueo imperialista a nuestro país, lo que llevó al Primer Mandatario Nacional, el pasado 14 mayo, anunciar un nuevo despliegue del Movimiento Somos Venezuela.

Recordó que este frente que resiste el ataque se inició años atrás, con una “atención especial, amorosa, es ir al hogar, es fortalecer las Bases de Misiones Socialistas y estar pendiente de cada detalle, necesidad. Convertir cada necesidad en una respuesta y cada respuesta en una solución, estar al lado de los que necesitan, de los que sufren la crueldad más brutal que Venezuela jamás ha sufrido: La guerra económica, el bloqueo económico, las sanciones brutales y total”.

Precisamente, ante el arduo trabajo que realizan, el Jefe de Estado siempre deja claro que «Ustedes brigadistas, son mis ojos y mis oídos, en todos los barrios de Venezuela, para que aquel que lo necesite llegue ayuda a su casa, hagamos un diagnóstico y orientemos a nuestro pueblo».

No cabe duda, que planes y acciones como las que definen a los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, son una muestra de la conciencia Socialista y Revolucionaria de nuestro pueblo, que a pesar de las medidas coercitivas unilaterales que el Gobierno de EE.UU ha implementado sobre Venezuela, no desmaya, junto al Presidente Maduro, en cumplir con el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

T: Prensa Vicepresidencia