Noticias Nacionales Principal

Entregadas 591 unidades de autobuses Yutong para mejorar sistema de transporte público en el país

MPPEF (23.06.2020).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó este martes la entrega de 591 unidades nuevas de autobuses Yutong (de 25 y 36 puestos), para garantizar transporte público al pueblo en todo el país.

El Presidente destacó que la Gran Misión Transporte sigue dando pasos agigantados en pro del bienestar del pueblo.

Igualmente, reiteró que se tiene que mejorar el transporte público para mejorar la calidad de movilidad de nuestro pueblo, «debemos inyectar mínimo 2000 nuevas unidades autobuseras» .

El Jefe de Estado, instruyó que hay que hacerle seguimiento al mantenimiento preventivo de estas unidades de transporte que hoy se entregan.

Por su parte, la Vicepresidenta informó que 1.009 unidades llegaron al país desde la República Popular China.

«La entrega de estas unidades busca consolidar el servicios de transporte público para toda la población», acotó

Durante la actividad, el viceministro de Transporte Claudio Farías, mostró el arranque del proyecto Tren Caracas y la línea de producción de trenes repotenciaciados.

Indicó que con este plan se busca recuperar 22 trenes del sistema Metro de Caracas para garantizar calidad en el servicio de transporte al pueblo.

Por otra parte, el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, mostró los avances del proyecto transporte acuático de pasajeros con la terminación de dos barcos.

Apuntó que con estas dos nuevas unidades se llegan a 6 embarcaciones que vienen a fortalecer las rutas Chacopata-Margarita, Carupano-Nueva Esparta y Maracaibo-Costa Orential del Lago.

T/Dayana Valladares