Noticias Nacionales Principal

Energía y Minería son los temas principales para la XVI Comisión Mixta de Alto Nivel China – Venezuela

Durante el encuentro de la Subcomisión participaron representas de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (MPPEF).

MPPEF(29/08/2018).- Este miércoles se realizaron reuniones de las subcomisiones pertenecientes a las áreas energéticas y mineras de la Comisión de Alto Nivel China Venezuela. En el encuentro se revisaron los proyectos de las empresas mixtas de capital chino y venezolano como Petrozumano, Petrolera Sinovensa y Petrourica.

En esta oportunidad, participaron el vicepresidente de Comercio y Suministro de PDVSA, Fernando de Quintal y el vicepresidente de Relaciones Internacionales de PDVSA, Marcos Rojas. Por parte de la República Popular China, asistió a la reunión el Jefe de Cooperación Internacional de la Administración Nacional de Energía de China, He Yang.

Es así como de esta manera continúan los avances positivos en materia de petróleo con la empresa mixta Sinovensa que impacta en la producción nacional con una nueva forma de relacionamiento.

Durante el encuentro de la Subcomisión Energética, participaron representas de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (MPPEF).

Mesas de trabajo de Minería

Paralelamente, se realizó una mesa de trabajo de minería de la misma Subcomisión, encargada de dirigir temas de gran interés para ambos países, en dicha actividad participaron representantes del Ministerio de Industrias y Producción Nacional de Venezuela, así como el Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas; por parte de la delegación de la República Popular China estuvo el Secretario Ejecutivo de la Comisión Mixta de Alto Nivel China Venezuela, Wu Hongliang, quien encabezó el encuentro acompañado por el Ministerio de Industrias de ese país.

En el transcurso de esta actividad se repasaron detalles relacionados a las áreas de cooperación en el sector de oro, aluminio, hierro, platino, níquel y madera, además, se revisaron iniciativas de acuerdos presentados por parte de la delegación china, que abarcan sectores como el aluminio y bauxita.

T/MPPEF