Noticias Entes Adscritos Principal

Eneida Laya: El Banco del Tesoro ha demostrado solidez

MPPEF (28.08.2019).- La presidenta del Banco del Tesoro (BT), Eneida Laya Lugo, destacó que tras cumplir 14 años de fundado la entidad demuestra solidez, al ubicarse en los primeros lugares del sistema financiero nacional.

“El Banco del Tesoro ha demostrado que está consolidado y es rentable. Los números hablan por sí solos y dentro del sistema financiero estamos en el sexto lugar en materia de captaciones del público y séptimos en la cartera de crédito”, precisó Laya durante su participación en el programa Al Aire, trasmitido por Venezolana de Televisión.

Informó, que esta posición significa que se han captado clientes que confían en el Banco del Tesoro, institución que pasó de 590 usuarios en 2006 a 2 millones 700 mil en la actualidad.

Asimismo, rememoró que, el BT “fue fundado por el Comandante Hugo Chávez y su misión es fortalecer el sistema financiero público y socializar la banca en Venezuela. Estamos abocados a ir a la calle, buscar clientes, dar créditos a la gente que está trabajando por el país. Hemos realizado mesas de trabajo en 19 regiones venezolanas, en articulación con autoridades regionales y líderes sociales, donde hablamos con los medianos y pequeños productores”.

Además, refirió que, entre las carteras crediticias destacadas, se encuentran la agrícola, donde el BT se ubica en la cuarta posición, al pasar de Bs. 1.760 millones en diciembre de 2018 a Bs.  44.779 millones en julio de 2019.

 

El portafolio de microcréditos se ubica en el segundo lugar del Sistema Financiero Nacional, al pasar de Bs. 332 millones en diciembre de 2018 a Bs. 17.336 millones en julio de 2019.

También indicó que, los grandes empresarios del país han recibido el respaldo de la banca pública y dentro de la cartera crediticia neta de la entidad financiera se ha dirigido un porcentaje importante a estos grandes sectores productivos, pero el mayor impulso se ha otorgado a los pequeños y medianos productores del país.

 “Tenemos un equipo de Socialización Bancaria desplegado a nivel nacional que, no sólo abren cuentas a los emprendedores, sino los orientan y les hacen una evaluación cualitativa para determinar su talento y desarrollar un proyecto productivo que son impulsados a través de Credisocial Productivo, Tesoro Comunal, Credi Pensionados, programas Soy Joven y Soy Mujer”, explicó.

Recalcó que el Banco del Tesoro tiene 128 puntos de atención en el país y en las regiones donde no está presente una oficina bancaria se han implementado herramientas tecnológicas como Kioscos Comunitarios para brindar atención, servicios y productos óptimos a los habitantes de esas zonas. 

Uno de los nuevos retos que tiene el BT al llegar a 14 años de fundado es actualizar su plataforma tecnológica. “La gente quiere rapidez al realizar sus transacciones bancarias a través del portal web y gracias al presidente de la República, Nicolás Maduro, y al equipo del Ministerio del Poder Popular para Finanzas fueron aprobados los recursos y estamos trabajando”, concluyó Laya.

Prensa BT