Entes Adscritos Noticias Entes Adscritos Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Eneida Laya: Cuentas en moneda extranjera protegen divisas del venezolano

La presidenta del Banco del Tesoro (BT), Eneida Laya Lugo, invitó este viernes a los venezolanos a abrir sus cuentas en moneda extranjera porque de este modo podrán poner en resguardo sus divisas.

“Cambiemos la cultura financiera y utilicemos los nuevos instrumentos que oferta el BT y abran sus cuentas en divisas, bien sea a través de la plataforma tecnológica del banco, o en las agencias más cercanas, en las semanas de flexibilización. Lo más importante es empoderar a la gente y que el pueblo venezolano sienta que su divisa está protegida”, manifestó la también ministra de Comercio Nacional, durante una entrevista concedida al programa Primero es Noticia, transmitido por Canal I.

«Para nadie es un secreto que producto de la guerra económica hay una válvula de escape y es que nuestro pueblo cuenta con divisas, que recibe en general de remesas del exterior y hay que darles un mecanismo que proteja ese recurso y que se transe a precios oficiales y justos”, argumentó Laya.

Agregó, que es necesario avanzar y hacer uso de las herramientas tecnológicas que ofrece el BT y la banca en general para ahorrar y hacer transacciones en moneda extranjera.

“Es necesario cambiar la cultura financiera, perder el miedo; quizás por desconocimiento no damos paso al cambio de utilizar las nuevas tecnologías aplicadas a las transacciones financieras”, mencionó.

Cuenta en Moneda Extranjera del BT

Laya informó que la Cuenta en Moneda Extranjera que está ofertando el BT, viene acompañada de otro producto que es la Tarjeta de Débito Plus, que permite al tarjetahabiente disponer de sus divisas a la hora de cancelar cualquier producto, bien o servicio, pagando el monto exacto y a precios en bolívares, de acuerdo a la tasa oficial emitida por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Dicha cuenta es un instrumento con total liquidez que permite proteger, mantener y manejar fondos en moneda foránea (dólares o euros), para hacer más sencillas las gestiones comerciales diarias de los clientes.

Por su parte, la Tarjeta de Débito Plus es una herramienta de pago asociado a la cuenta en moneda extranjera, cuyo saldo disponible servirá para realizar pagos por puntos de venta, que serán liquidados al comercio y al banco adquirente en bolívares a tasa oficial del BCV.

La presidenta del BT, anunció que la institución financiera está realizando jornadas especiales en agencias para abrir la cuenta en moneda extranjera, a fin de facilitar los trámites de apertura para las y los interesados.

También afirmó, que la entidad financiera continúa apoyando al sector productivo del país, en especial a los nuevos emprendedores. “Actualmente el BT, a pesar de que es un banco medio, se encuentra en el octavo lugar del ranking financiero nacional en lo concerniente a la cartera crediticia».

Finalmente aseveró Laya: “Creemos en la producción nacional y en el emprendedor/a y se seguirá impulsando al sector a través de los créditos sociales”.

Prensa Banco del Tesoro.