Noticias MPPEF Principal

Encuentro popular resalta renacimiento del chavismo tras victoria del 15-O

Es importante mencionar que el chavismo obtuvo el 54 % de los votos totalizados contra el 45% de la derecha; de igual manera, en 10 estados del país los candidatos de la patria ganaron con más de15 puntos de diferencia

MPPEF (20.10.2017). Este viernes se efectuó un conversatorio denominado «La Coyuntura Política Actual y el camino a seguir por la Revolución Bolivariana», donde se resaltó el renacimiento del chavismo luego de la victoria electoral del 15-O.

Desde el punto rojo, ubicado a las afueras del ministerio de Economía y Finanzas, el profesor Euro Faría realizó una disertación en la que explicó que es importante tener estos espacios pedagógicos para consolidar la revolución.

“Reunirse con el pueblo siempre será una oportunidad valiosa para encontrase con las verdades de la gente; tratamos de informar al pueblo para derrotar al enemigo que es el imperialismo”, señaló Faría, al calor del pueblo caraqueño.

A su vez, Víctor Romero, trabajador del Mppef, destacó que luego de las victorias en 18 gobernaciones del país el chavismo está convocado a ser más eficiente. “Debemos ir realmente a las catacumbas del pueblo, el pueblo nos sigue dando oportunidades para profundizar la revolución”.

Comentó además que es necesario aplicar las tres “R”, para redireccionar el Poder Popular en todas las instancias.

“Las elecciones de este domingo demuestran que en Venezuela no hay dictadura; se perdieron estados importantes, pero el chavismo con 18 gobernaciones debe trabajar para derrotar la guerra económica con el apoyo del pueblo”, refirió Vogar Méndez, trabajador del Mppef.

Finalmente, Gustavo Delgado, hizo un llamado a los cinco gobernadores electos de la oposición venezolana para que acudan a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente y respeten la instancia.

“Esta oposición no quiere tomar el camino de la democracia; deben sujetarse ante la realidad política nacional, tenemos un presidente, ANC y 18 gobernadores (…) deben aceptar lo que el pueblo ha decidido”, sentenció.

Es importante mencionar que el chavismo obtuvo el 54 % de los votos totalizados contra el 45% de la derecha; de igual manera, en 10 estados del país los candidatos de la patria ganaron con más de15 puntos de diferencia.

T/ Franquis Toledo

F/ Joshep Medina