Noticias MPPEF

Encuentro de Cajas de Ahorro impulsó Plan de Ahorro en Oro como mecanismo de inversión

MPPEF (27-09-18).- Con la presencia de más de 50 Cajas de Ahorro, se celebró en las instalaciones del Banco Central de Venezuela (BCV), el Encuentro Nacional de Cajas de Ahorro, actividad convocada por la Superintendencia de Cajas de Ahorro (Sudeca), con el objeto de estimular a estas asociaciones a integrarse a la visión socialista y humanista del Plan de Recuperación y Prosperidad Económica.

La actividad inició con la vocería del ministro del Poder Popular Para el Proceso Social del Trabajo (MPPPST), Eduardo Piñate, quien dio un adelanto de los avances del Gobierno Bolivariano en apoyo a las Cajas de Ahorro, como instrumento idóneo para proteger los intereses del sector trabajador.

También participó, el jefe de Operaciones del Banco Central de Venezuela (BCV), Andrés Rojas, quien precisó detalles sobre el Plan de Ahorro en Oro como iniciativa innovadora, segura y confiable, para preservar el poder adquisitivo de la familia venezolana.

Representantes de las Cajas de Ahorro de la Compañía Anónima Metro de Caracas (CATMECA), de la Caja de Ahorro del Ejército Bolivariano (CAEJERB), y de la Caja de Ahorro del Personal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CAPCICPC); dieron a conocer sus experiencias en la adquisición de los Títulos de Ahorro Oro Soberano, así como de otros mecanismos de inversión que han incidido favorablemente en el rendimiento económico de los ahorros de los asociados.

Por su parte, el representante de la Clase Trabajadora del Sector Público por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Franklin Rondón, centró su ponencia en las mejoras hacia el sector laboral en la que se trabaja desde esta instancia legislativa.

Por último, la Superintendente de Cajas de Ahorro, Martha González, ofreció un acercamiento sobre los objetivos, avances y metas de este ente encargado de regular y promover el funcionamiento de las Cajas de Ahorro.

Con este encuentro, Sudeca ente perteneciente al Ministerio del Poder Popular para la Economía y Finanzas (MPPEF), promueve la participación de las Cajas de Ahorro en el Plan de Ahorro en Oro, iniciativa del presidente Nicolás Maduro Moros, para incentivar la recuperación económica del país y dar respuesta a la guerra económica que pretende disminuir el salario de los trabajadores.

T/SUDECA