Noticias Entes Adscritos

ENAHP-IUT celebró su 81 aniversario brindando educación de calidad

MPPEF (12.10.2018).– La Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública – Instituto Universitario de Tecnología (ENAHP-IUT), celebró sus 81 aniversario, en el Acto Central, al cual asistió el personal administrativo y obrero de la institución, dicha actividad se llevó a cabo en el auditorio del Grupo Últimas Noticias, en La Urbina.

Este acto contó con la asistencia del Consejo Directivo; el director General, Félix Naranjo Flores; el director de Secretaria General, Arturo Montes; la directora de Pregrado, Hilda Elena Giménez; la directora de Postgrado, Roacne Peña y el director de Administración, Cesar Espinoza.

Asimismo, como invitado especial por el Gobierno Bolivariano, acudió el líder juvenil, Nicolás Maduro Guerra, acompañado de la viceministra del Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento, Yasneidi Guarnieris; la presidenta de la Federación de Eventos Universitarios de la Universidad Experimental Rómulo Gallegos, Ana Alvarado; y en representación del ciudadano ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas (MPPEF), Simón Zerpa Delgado; asistió el viceministro de Hacienda y Presupuesto, Oswaldo Pérez Cuevas.

Con el respectivo mensaje institucional, el profesor Naranjo Flores, destacó que en la actualidad la ENAHP-IUT «es una de las instituciones universitarias más prestigiosa y demandada en todo el país, ante la OPSU; que atiende a más de 3 milestudiantes de pregrado, en tres turnos, en las menciones de Aduana y Comercio Exterior, Renta y Finanzas».

Durante los años de revolución, como ente adscrito al MPPEF; esta casa de estudios se ha dedicado a reforzar la formación de las servidoras y servidores públicos, a través de cursos, talleres, diplomados y programas de especialización realizados en todo el país a través de la Dirección de Postgrado.

El viceministro de Hacienda y Presupuesto, Oswaldo Pérez Cuevas, brindó un cálido saludo en nombre del ministro Simón Zerpa, y ratificó la importancia de esta casa de estudios para la formación de los servidores públicos.

Por su parte, Maduro Guerra, felicitó a la institución y destacó que se debe seguir formando para tener profesionales éticos. “Este centro de estudio como punta de lanza de la formación en ciencias económicas y científicas, debe ser actor fundamental en la  potenciación de la economía y del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad».

“Debemos trabajar para que los profesionales que se gradúen el día de mañana sigan en Venezuela como tributo a lo que el Estado aporta a sus enseñanzas y nos ayuden a tener una economía autóctona, soberana, propia, con nuestras características socialistas, con las particularidad del venezolano”, añadió Guerra.

Firma de convenios Interinstitucionales de Cooperación

Seguidamente, se realizó la firma de Convenios Interinstitucionales dentro de la política de Cooperación y apoyo  de la ENAHP-IUT con: El Servicio Tributario de Aragua (SETA), quien suscribió la superintendente Mercy Strauss; la Contraloría del Municipio Santiago Mariño del Estado Aragua (CMSM) representada por la doctora Zuleima Guzmán, y por último con la Alcaldía del Municipio Santiago Mariño del estado Aragua, donde firmó la directora General de Administración Flor Castillo.

La programación oficial contempló la entrega de reconocimientos a los trabajadores que han pasado a la categoría de cinco, diez, quince y veinte años al servicio de la institución.

Para amenizar el acto se resaltaron los valores culturales de la patria, con la participación especial del grupo de música llanera “El Llano y Su Copla” dirigido por el  estudiante Moisés Aranguren.

Para concluir con el homenaje a los trabajadores, la orquesta de la ENAHP, dirigida por el maestro Manuel Anuel, deleitó a los presentes con un extraordinario concierto en conmemoración del 81 Aniversario.

T/ Prensa ENAHP-IUT
F/ Prensa ENAHP