Noticias Entes Adscritos

ENAHP-IUT celebra acto central del 80 aniversario de creada

La ENAHP-IUT es una Institución universitaria creada en 1937, en el gobierno de Eleazar López Contreras, como Instituto de Administración Comercial y Hacienda, destinado a la formación de Administradores de Empresas Comerciales e Industriales

Este miércoles 18 de octubre, la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública-IUT celebrará el acto central del 80 aniversario de su creación, en la sede del Grupo Editorial Ultimas Noticias, en La Urbina, con la asistencia del ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Ramón Lobo.

La actividad está prevista para las 10 de la mañana y se dará inicio con la participación de la Coral de la ENAHP-IUT, agrupación que se encargará de entonar el Himno Nacional y el Himno de la Escuela, seguido de las palabras del Director General Félix Naranjo Flores, posteriormente de la intervención del ministro Lobo Moreno.

La programación oficial contempla la bendición a los reconocimientos que se le entregarán a los trabajadores administrativos y obreros por años de servicio. Luego serán entregados por las autoridades presentes a los distintos servidores públicos y organismos condecorados.

Finalmente, la Coral “José Ángel Lamas” y la “Simón Bolívar”, agrupaciones invitadas junto a la Coral de la ENAHP-IUT, interpretarán el Concierto Aniversario de esta Casa de Estudios.

La ENAHP-IUT  es una Institución universitaria creada en 1937, en el gobierno de Eleazar López Contreras, como Instituto de Administración Comercial y Hacienda, destinado a la formación de Administradores de Empresas Comerciales e Industriales, así como de Empleados Fiscales que desempeñarán funciones relativas a la recaudación de impuestos y tributos.

En la actualidad, como formadora de servidores públicos,  es una de las instituciones universitarias más prestigiosa y demandada en todo el país, ante la OPSU;  atiende a 3.174 estudiantes de pregrado, en tres turnos, en las menciones de Aduana y Comercio Exterior, Renta y Finanzas.

Durante los años de revolución, como ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, se ha dedicado a reforzar la formación del servidor público, a través de cursos, talleres, diplomados y programas de especialización realizados en todo el país por la Dirección de Postgrado.

PRENSA ENAHP-IUT

18-10-2017