Noticias MPPEF Principal

ENAHP: 80 años formando servidores públicos con calidad revolucionaria

El ministro Ramón Lobo, quien celebró junto al personal de la casa de estudios, destacó que buena parte de la juventud venezolana ha sido capacitada para ocupar instituciones del país comprometidos con la eficiencia

MPPEF (18/10/2017). – Como parte de la celebración de los 80 años de la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública, institución adscrita al ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef), el ministro Ramón Lobo destacó la gran responsabilidad que lleva al frente este baluarte en la formación de los servidores públicos con calidad revolucionaria.

“Somos los responsables de formar los hombres y mujeres que van a los distintos espacios públicos para ser cada vez más eficientes en la calidad revolucionaria en el área que nos corresponde”, señaló el también vicepresidente Sectorial de Economía durante la festividad que tuvo lugar en el auditorio del Grupo Editorial Ultimas Noticias, en La Urbina.

Refirió que en esta casa de estudio han sido capacitados buena parte de la juventud venezolana; así como trabajadores que actualmente integran el equipo de docentes que hacen vida en la Enahp para sembrar en la masa estudiantil “la eficiencia con el honor y la transparencia requerida por la Patria”, subrayó.

Plan Chamba Juvenil en Enahp

En este sentido, el ministro instó a seguir dando la batalla para generar espacios ampliados y así incorporar un mayor número de jóvenes venezolanos a través del Plan Chamba Juvenil orientado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. “Es una línea que ha dado el Presidente Maduro”, enfocado en fusionar el estudio y el trabajo para el reimpulso de la producción nacional.

Por su parte, el Director General de la Enahp, Félix Naranjo Flores, resaltó la visión que lleva adelante la institución la cual graduó este año más de 680 licenciados en Ciencias Fiscales quienes cumplen con las demandas que necesita el país. “En la Enahp hemos construido un equipo gerencial- administrativo comprometidos con el proceso revolucionario, esta es la Escuela de Gobierno modelo”, apuntó.

Asimismo, Naranjo agradeció en este evento la aprobación que hiciera el ministro Lobo para la remodelación del área de capacitación, fotocopiado, el Piso 1 de la sede central. “¡En buena hora nos llega este beneficio!”, agregó.

En esta celebración fueron reconocidos los trabajadores con cinco, diez, quince, veinte y veinticinco años de servicio en la institución, también el equipo de la Enaph hizo entrega de una placa de reconocimiento para el ministro Ramón Lobo por su valioso apoyo en los requerimientos del ente educativo.

T/Kendy Cortés

F/Joseph Medina