Noticias MPPEF Principal

En XIV Comisión Intergubernamental de Alto Nivel CIAN Rusia-Venezuela

Gobierno evalúa desarrollo de alianzas estratégicas con Rusia en materia de hierro, minera y farmacéutica

MPPEF (03-04-2019).- Autoridades venezolanas se reunieron este martes en la ciudad de Moscú, con el fin de evaluar los avances de la agenda binacional y explorar nuevas iniciativas en materia de desarrollo industrial, comercio y minería.

Se trata de la reunión de la Subcomisión de Industrias, Comercio y Minería que se realiza, como parte de la XIV Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (Cian) Rusia – Venezuela, que se celebra en la capital de Rusia del 01 al 05 de abril.

En la mesa de trabajo, realizada este 02 de abril en la sede del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia, participaron viceministros y representantes del área comercial, financiera, industrial, minera y de ciencia y tecnología, Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex), Industrias, Gobernación de Miranda, Cancillería venezolana, y la Subcomisión Agrícola.

Las partes mostraron interés mutuo en la diversificación de los rubros agropecuarios, suministrados a los mercados de ambos países y expresaron el interés en aumentar los volúmenes del comercio bilateral de este sector.

En el encuentro, los representantes de ambos países celebraron el carácter propósito y constructivo de la cooperación industrial con el desarrollo de nuevas iniciativas conjuntas y alianzas estratégicas en materia de hierro, minera y farmacéutica.

En materia de hierro acordaron profundizar alianzas estratégicas en el sector automotriz y en la cadena de producción de hierro y acero; así como en el área minera la posible participación de empresas rusas en la explotación y exploración en el Arco Minero del Orinoco.

En el sector farmacéutico, la Cian evalúa el establecimiento de alanzas estratégicas con empresas rusas para suministro de medicamentos, transferencia de tecnología, entrenamiento de personal y representación mutua.

T/Vicepresidencia Sectorial de Economía