Noticias Nacionales

En Venezuela se han construido 1.193.892 viviendas con la Revolución

Un total de 1.193.892 viviendas se han construido y entregado a igual número de familias en Venezuela, tras la creación en 2011 de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) con la Revolución Bolivariana, informó este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Este resultado es uno de los ejemplos «de lo exitosa que es la Revolución Bolivariana en la práctica», destacó el Mandatario Nacional, desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, en transmisión conjunta de radio y televisión.

Mencionó que las obras sociales en el país se siguen construyendo, aun cuando la Revolución Bolivariana, impulsada por el comandante Hugo Chávez, desde 1999, es blanco del ataque de la derecha nacional que –alentada por agentes externos– buscan hacerse del poder, utilizando para ello una guerra no convencional, entre otras tácticas.

«En vez de retroceder lo que hemos es empujado los carros duros hacia adelante. Nos hemos puesto al frente para que no se detenga la obra social», recalcó el Jefe de Estado, quien destacó que sólo culminar la construcción y su posterior entregar de 6 mil 108 casas para llegar a la vivienda número 1.200.000, que es la meta antes del cierre de este 2016, y para 2019 será de 3 millones de hogares.

Informó, además que este jueves 4.780 familias recibieron las llaves de sus hogares construidos por GMVV, e instó a que cada urbanismo que se entregue cuente con un espacio para desarrollar la agricultura urbana, la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra y asentamientos productivos.

En cuanto la entrega de los títulos de tierra urbana, se han otorgado 716.384 documentos de este tipo a comunidades de toda Venezuela.

Asimismo, se han embellecido 249.613 viviendas en 250 corredores distribuidos en todo el país con la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que llega principalmente a los barrios y comunidades que en el pasado reciente, en gobiernos de la IV República, fueron excluidas.

«Esta obra es una obra profundamente cristiana. Eso es Cristo en Gobierno, Cristo en acción. Esto es el espíritu cristiano de dar al que necesita, de tender la mano al humilde y multiplicar las riquezas para el que lo necesita, para construir alegría, felicidad y estabilidad para nuestro pueblo», subrayó Maduro.

Asimismo, con la finalidad de impulsar las labores de rehabilitación de hogares que desarrolla la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, se inauguró este jueves en Caracas una planta de mortero húmedo para la fabricación de cemento.

Esta planta –la tercera de este tipo que se pone en funcionamiento en la capital de la nación– se encuentra ubicada en el kilómetro 1 de la Carretera Panamericana, y cuenta con un área de dosificación de arena, y dos silos de cementos, con capacidad de 60 toneladas cada una; una torre de control y una área de descarga final.

AVN –

03/11/2016 – 03:01 pm