Noticias Nacionales Principal

En un 30 % se incrementaron las exportaciones no petroleras y no mineras de la Nación

El titular de Mippcoexin detalló que se ha superado los grandes obstáculos, pasando de 35 millones de dólares en el primer trimestre del 2017 a 45 millones de dólares para el 2018

Mppef(16/05/2018).- El ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional (Mippcoexin), José Gregorio Vielma Mora, informó que las exportaciones no petroleras y no mineras de la Nación se incrementaron en un 30% con respecto al primer trimestre del año 2017.

A través de su cuenta de twitter: @VielmaMoraJG, el titular de Mippcoexin detalló que se ha superado los grandes obstáculos, pasando de 35 millones de dólares en el primer trimestre del 2017 a 45 millones de dólares para el 2018.

“Los sectores agroalimentario y agroindustrial son la principal maquinaria cubriendo en un 60% el mercado de nuestras exportaciones”, expresó Mora.

Señaló que los principales destinos de los productos venezolanos son América Latina, Norte América y Asia, específicamente Colombia es el destino primordial de las exportaciones no petroleras del país gracias al desarrollo de la Zona Económica Especial Ureña –San Antonio del Táchira.

Destacó además que en el 2017 las exportaciones hacia Colombia cerraron en 89 millones de dólares gracias al desarrollo de la primera Zona Económica Especial del país en la frontera colombo venezolana.

T/Andrea España

F/Archivo