Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

En Mayo se han entregado dos Bonos especiales de apoyo a la familia venezolana

(MPPEF 19-05-2020).- Como parte de las políticas de protección social que viene desarrollando el Ejecutivo Nacional, a fin de contrarrestar la guerra económica impuesta por los EEUU, a través de la Plataforma Patria se continúan asignando los bonos que representan un gran alivio para millones de familias venezolanas.

Está instrucción generada por el presidente Nicolás Maduro, se viene fortaleciendo de manera regular, ajustando estos aportes económicos a las medidas recientemente anunciadas sobre el salario mínimo, mismo que entrara en vigencia a partir del 1ero de mayo.

Durante este mes ya se han otorgado dos bonos, siendo el último el correspondiente al Día de las Madres, cuya asignación arrancó el 10 de mayo, acompañado de un mensaje de notificación a sus teléfonos móviles que decía: “Madre: símbolo de amor, esperanza y sabiduría. Gracias a tu firmeza, tenemos una Patria Libre y Soberana. ¡Feliz Día a las Madres Venezolanas!”.

Actualmente la Plataforma Patria provee de diferentes fuentes de información, la principal vinculada al tema de la salud y la prevención contra el Covid-19, y la segunda con la promoción de las alternativas en métodos de ahorro que permite invertir estos recursos en títulos de Oro Soberano o pagar en los comercios utilizando los puntos de venta de BiopagoBDV, así como también realizar el pago de la factura de servicios básicos y otras opciones disponibles, entre otros.

De esta manera, el Gobierno Nacional continúa brindando protección social de manera directa, responsable, solidaria y directa al pueblo venezolano en tiempos de guerra económica, para así garantizar el mayor bienestar posible de todos y todas, en una Venezuela que no se detiene y se mantiene firme a pesar la pandemia y de las inclementes acciones imperiales.

T/MPPEF