Noticias MPPEF Principal

En julio los CLAP llegarán dos veces a las familias venezolanas

90% de los negocios afectados por las guarimbas ya se encuentran reactivados.

MPPEF (04.07.2017). El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que en el mes de julio los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) llegarán a la familia venezolana dos veces.

“En julio los CLAP llegarán dos veces por mes a las familias venezolanas”, sostuvo desde el Palacio Blanco, en Caracas.

Durante una reunión con gobernadores y alcaldes bolivarianos, el Mandatario aseveró que luego de ser incendiados 30 depósitos de la Misión Alimentación en el territorio nacional, fue vulnerado el funcionamiento de 30 millones de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Por su parte, el dignatario aprovechó la ocasión para dar a conocer que más del 90% de los negocios afectados por las guarimbas ya se encuentran reactivados, gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano.

“Solo tendremos paz si hay justicia, apegada a la Constitución, a la verdad y los hechos”, apuntó.

“¡La Constituyente va, llueve truene o relampaguee!”

Sobre el proceso de Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el Jefe del Estado, manifestó que el próximo domingo 9 de julio arranca la campaña electoral, “¡La Constituyente va, llueve truene o relampaguee!”.

A su vez, dijo que de ninguna manera sería violentada la actual constitución que proviene de la construcción popular gracias a Hugo Chávez, “jamás violaríamos esta sagrada Constitución que hemos defendido y que ahora va a Constituyente para ampliarle su vida”.

Afirmó que nadie puede imponerle al país un evento político sin rango de constitucionalidad, esto a propósito de la convocatoria a consulta pública que promueven sectores para el próximo16 de julio.

Maduro convocó a seguir el sendero de la estabilidad y la paz con la constituyente, “Cuando pienso en la Constituyente, pienso en la unión de los venezolanos (…) a nosotros nos mueve una esperanza y un sueño, encontrarnos sin intermediario en las calles y construir una Patria para todos, no estamos solos, aquí se impondrá la lealtad”.

T/ Franquis Toledo