Noticias Nacionales Principal

En Fotos || Venezuela recibe desde China noveno avión con insumos médicos contra el COVID-19

El noveno avión con un cargamento de insumos y equipos médicos arribó este martes a Venezuela proveniente de la República Popular China, como parte del puente aéreo establecido entre ambas naciones a fin de fortalecer las medidas adoptadas por el Gobierno Bolivariano en la lucha contra la pandemia de COVID-19.

Así lo informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien además destacó que gracias al apoyo de la nación asiática, el Gobierno Nacional ha podido hacer frente a la pandemia del Coronavirus COVID-19.

Con la llegada de estos insumos, entre los que destacan kits de diagnóstico por PCR, mascarillas, batas desechables y medicamentos, el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro continuará garantizando el suministro de insumos médicos a los diversos centros de salud del país, dispuestos para la atención de personas confirmadas con la infección.

Cabe destacar que con la llegada de este nuevo cargamento se registra la totalidad de más de 274 toneladas de medicina, insumos y equipos médicos provenientes de la hermana nación asiática recibidos en este año 2020.

Estas acciones forman parte del espíritu de solidaridad y complementariedad entre el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, y su homólogo chino Xi Jinping, quienes han elevado al más alto nivel las relaciones diplomáticas y de respeto entre ambos países.

T: Con información de NP de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República.