Noticias Entes Adscritos

En claves | Expo Venezuela Potencia 2018 cerró con más de 700 convenios firmados

Caracas (mayo, 2018).- El Presidente Obrero Nicolás Maduro, ofreció este lunes un balance de la Expo Venezuela Potencia 2018, realizada del 26 al 29 de abril bajo la cúpula del Poliedro de Caracas, desde donde destacó que como resultado de este evento se logró la firma de más de 700 convenios, entre alianzas de trabajo y alianzas productivas, a fin de consolidar el aparato productivo del país.

Asimismo, durante el evento se concretó transacciones por el orden de 180 millones de euros dirigidos al área de minería.

A continuación, conozca los detalles más importantes del evento anunciados por el Mandatario Nacional en rueda de prensa desde el Poliedro de Caracas:

– 367 empresas (190 privadas, 165 públicas y 12 mixtas) participaron en la expo feria.

– Firma de 734 convenios de alianzas de trabajo y alianzas productivas.

– 302 mil personas asistieron durante los tres días.

– Por primera vez, se negoció en ventas en el sector viviendas y calzado la cantidad de 778 mil 431 Petros, lo que equivale a 46 millones de dólares.

– Otorgaron 478 créditos, a través de bancos y fondos del sistema público nacional por la cantidad de Bs. 15.8 billones.

– Se realizaron transacciones comerciales por un monto de 2 millones 205 mil bolívares.

– En el área de la minería, se concretaron convenios por la cantidad de 180 millones de euros.

– Firmaron convenios de exportación por 10 millones de euros.

– El presidente Maduro ratificó al implementación del Gobierno Económico de Calle, a partir del 1ro de junio, para “reconstruir la fuerza económica del país”.

En el acto de clausura de la Expo Venezuela Potencia 2018, el Presidente de la República reafirmó que Venezuela tiene todas las condiciones materiales “para dar un salto gigantesco en el desarrollo de sus fuerzas productivas”.

“Sólo hay que articular una estrategia y una metodología correcta que nos permita impulsar el desarrollo de las fuerzas productivas con una poderosa inversión nacional y además en un nuevo proceso de distribución, comercialización, fijación de precios que vaya a la satisfacción de las necesidades y de los derechos del pueblo”, enfatizó.

Prensa Banco Bicentenario del Pueblo