Noticias Entes Adscritos

En 2017 Gobierno bolivariano canceló pasivos labores a más de tres mil trabajadores

(Fanco, S.A.–) Fondo de Ahorro Nacional de la Clase Obrera, S.A (Fanco, SA), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas tramitó y canceló pasivos laborales por concepto de prestaciones sociales en el año 2017 a 3.968 trabajadoras y trabajadores del sector público nacional.

De esta manera el Fanco, S.A., acata las directrices emanadas por nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, de cumplir con el compromiso adquirido por el Gobierno Bolivariano, de saldar la deuda derivada por prestaciones sociales de la Administración Pública Nacional.

Durante el pasado año se favorecieron trabajadoras y trabajadores de los ministerios de Salud y Educación Superior, este último a través de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), con una inversión de más 2.500 millones de bolívares, como pago de la deuda por concepto de prestaciones sociales.

El Fondo de Ahorro Nacional de la Clase Obrera, S.A desde sus inicios, en el año 2012, viene administrando y manejando con transparencia y eficiencia las fuentes de financiamiento necesarias, provenientes en su mayoría de dividendos y ganancias petroleras.

Una vez más siguiendo el legado de nuestro comandante eterno Hugo Chávez, el presidente obrero Nicolás Maduro, beneficia a las trabajadoras y los trabajadores de la administración pública nacional, haciendo efectivo el pago pendiente de sus prestaciones sociales.