Noticias MPPEF Principal

Empresarios venezolanos piden a embajadores de la OEA apoyar llamado a diálogo en el país

"Necesitamos paz y mano amiga, para producir, para proveer al pueblo y para exportar", apuntan los integrantes de Coboiem

Mppef (25/04/2017).-Integrantes del Consejo Bolivariano de Industriales, Empresarios, Microempresarios y Sector Comercio (Coboiem) realizaron un documento, dirigido a cada embajador de la Organización de Estados Americanos (OEA), con la finalidad de exhortar a los diplomáticos de las naciones que integran el bloque a apoyar el nuevo llamado a diálogo que realizó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a la oposición.

En el documento, firmado por la presidenta del referido consejo, Fanny Suárez, los empresarios rechazan las acciones violentas propiciadas por sectores de derecha en la nación y aseguran que las mismas solo dejan retraso y destrucción. Asimismo, piden al organismo regional asumir un rol imparcial que facilite el encuentro y la concordia en el país, así como evitar acciones que alienten a sectores extremistas para continuar cometiendo actos vandálicos.

«Los venezolanos necesitamos paz y mano amiga, para producir, para proveer al pueblo y para exportar (…) Hacemos un llamado para que apoyen a nuestro país, a los venezolanos, que somos sus amigos de siempre, a fin de que cese la violencia sediciosa que enluta a familias humiles. Que nos ayuden a la reconciliación nacional y que no sea un organismo de tal magnitud, como la OEA, el instrumento para entorpecer la concordia y la paz nacional en Venezuela», reza parte del texto.

En este sentido, los industriales, empresarios, microempresarios e integrantes del sector comercio ratificaron a la OEA y al mundo su disposición para seguir impulsando la prosperidad y estabilidad de la nación, a través del robustecimiento de la economía, así como la generación de empleos dignos para las y los venezolanos.

En la misiva, también consignada ante los partidos de la Coppal, la Comunidad Europea, Internacional Socialista, Organizaciones de Empleadores de la OIT, así como ante varias organizaciones del área económica en el mundo, los miembros de Coboiem reiteran que los actos vandálicos como saqueos y quema de comercios afectan a la producción, a los emprendedores de la patria, así como a la estabilidad de los trabajadores que dependen de estos espacios.

Asimismo, repudian que el actual secretario general de la OEA, Luis Almagro, se haya convertido en un «líder internacional» de sectores extremistas contrarios a la Revolución Bolivariana. Denuncian que el diplomático busque de forma desesperada, a través de políticas injerencistas, que se generen condiciones que permitan una intervención en el país.

Alertan, además, que la situación hacia Venezuela pudiese sentar un peligroso precedente que derive en costumbre. «Conllevando a que otros países sufran el infierno que las incursiones del señor Almagro nos ha causado a los venezolanos y en cualquier país surja otro Almagro, tratando de imponer su criterio, en favor de tal o cual partido u organización local, violando el sagrado derecho interno autodeterminativo», puntualizan.

T/FM