Noticias Entes Adscritos

Empresarios nacionales se reúnen con autoridades venezolanas en ExpoCruz 2021

La delegación venezolana, integrada por representantes del Ejecutivo Nacional y del sector empresarial del país, sostuvieron este sábado una reunión de trabajo con una comitiva de la Embajador de Venezuela en Bolivia, a propósito de su asistencia en la 45° edición de la Feria Internacional de Santa Cruz 2021 que se desarrolla en la nación suramericana.

Durante la reunión, el Viceministro de Vivienda y Hábitat, GB. Efraín José Sánchez, el Presidente de Bancoex, Econ. Guillermo Lara Toro y el Embajador de Venezuela en Bolivia, Alexander Yánez, destacaron que Venezuela es una nación con una oferta exportable altamente competitiva para promover oportunidades de negocios en Expocruz y otras partes del mundo.

En este sentido, el embajador Yánez expresó a la delegación empresarial venezolana que desde la sede diplomática realizarán el trabajo necesario para lograr el intercambio comercial entre ambos países.

«Vamos a prestar todo el apoyo posible, ya que como embajada somos el enlace directo para afianzar el trabajo oportuno entre los empresarios y así concretar negocios», agregó.

Por su parte, el Viceministro de Vivienda y Hábitat resaltó que siguiendo las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro de incentivar la internacionalización de la gestión, están apoyando al sector empresarial para fomentar las inversiones y el intercambio comercial.

«Estamos apoyando a Petrocasas con su participación es esta feria, donde hemos traído sus muestras, así como todo lo relacionado con el proceso industrializado que posee para la fabricación de elementos constructivos, en aras de desarrollar futuros planes habitacionales», subrayó.

Finalmente, el Presidente de Bancoex, Econ. Guillermo Lara Toro, indicó que la participación de Venezuela permitirá consolidar importantes intenciones de negocios a nivel internacional.

«Esta feria es una gran oportunidad ya que es la más grande de Bolivia en su tipo y donde además participan más de 20 países. Un escenario donde podemos lograr acercamientos para el comercio exterior», aseguró Lara Toro.