Noticias Nacionales Principal

Empresarios elevan propuesta al Ejecutivo Nacional para fortalecer economía

Entre las propuestas se encuentran impulsar el Banco de Insumos y la creación del Banco de la Pequeña y Mediana Industria para poder darle financiamiento oportuno y adecuado a aquellos sectores productivos que quieren seguir fortaleciendo la economía del país

MPPEF (9/5/2018).- Empresarios de diferentes sectores productivos del país, sostuvieron una reunión en el Hotel el Eurobuilding en Caracas para debatir y presentar propuestas económicas al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Representantes del sector textil, lubricantes, alimentario, químico, industrial, entre otros, asistieron bajo la premisa de poder establecer estrategias que permitan fortalecer la economía nacional.

El encuentro estuvo presidido por el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, José Gregorio Vielma Mora, quien destacó que los sectores productivos están representados en los 15 motores para el desarrollo de un nuevo modelo económico para el país.

“Hay que confiar en el sector privado e incentivarlo para que ayude a mejorar la exportación, es importante ir de la mano con los empresarios, exportadores, comerciantes para ayudarlos a colocar los productos de alta calidad de Venezuela”, señaló Vielma Mora.

Igualmente, afirmó que esta dinámica permite que los distintos sectores aumenten su tecnología, paguen mejor a sus trabajadores, buscando el bienestar y la prosperidad, logrando además una línea de producción y nosotros buscando bajar los aranceles, acuerdos de cooperación comercial para ayudar al empresario”.

Entre las propuestas se encuentran impulsar el Banco de Insumos y la creación del Banco de la Pequeña y Mediana Industria para poder darle financiamiento oportuno y adecuado a aquellos sectores productivos que quieren seguir fortaleciendo la economía del país.

T/Dayana Valladares

F/Archivo