Noticias Entes Adscritos

Emprendedores incluidos en fortalecimiento de modelo económico

Mirandinos impulsan actividades económicas a través de la creación de proyectos socio productivos en beneficio del pueblo venezolano

Caracas, 16 de abril de 2018 (Prensa-Fonpyme).- Con el objetivo de fortalecer el nuevo modelo económico basado en la construcción de una Venezuela País de Pymes y el impulso del encadenamiento productivo mediante las capacidades y experiencias de los diferentes sectores de la población, el Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme), realizó el taller motivacional para emprendedores a adultos y adultos mayores con discapacidad del estado Miranda.

La actividad que se desarrolló en las instalaciones del Servicio Autónomo sin Personalidad Jurídica para la Protección Integral de la Niñez y de la Adolescencia (Sepinami), ubicado en Los Teques, tiene el fin de incluir a las personas con discapacidad en la ejecución de actividades socio-productivas que contribuyan con la consolidación de la Venezuela Potencia y en beneficio del pueblo venezolano.

En este sentido, se explicó que para impulsar un emprendimiento se requiere de una idea. Asimismo, se dieron a conocer las características que conforman a un emprendedor como son la autoestima, seguridad, optimismo y motivación.

En el espacio participaron 17 personas, quienes se acercaron a la gobernación del estado Miranda en la búsqueda de oportunidades para desarrollar sus potencialidades, a través de la ejecución de proyectos socio-productivos, que les permitan desarrollar una actividad económica ajustada a su discapacidad.

Asimismo, algunos emprendedores expusieron sus creaciones entre ellas la elaboración de soporte ortopédico, para garantizar el acceso a la corrección médica a las personas con discapacidad de su entorno.

 Emprendedores expresan sus ideas

 Expedito Antonio Gill, perteneciente a la parroquia Altagracia del municipio Guaicaipuro, manifestó: ‘‘Soy ciego y artesano, mi proyecto es la elaboración del bastón de rastreo. Todos tenemos potencialidades, solo hay que desarrollarlas y tener sentido de pertenencia para darle valor a la vida’’.

Mientras, Iván Zambrano, oriundo de la parroquia San Juan del Guarataro, comentó que ‘‘una persona discapacitada tiene que ser creativa y productiva.

Actualmente, las personas discapacitadas han llegado a los juegos paralímpicos por su perseverancia ante las adversidades’’.

 Con estas acciones el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, trabaja para garantizar el fortalecimiento y expansión del nuevo aparato económico productivo ejecutado por el pueblo, a fin de beneficiar a las comunidades.

 Redacción / Mariana Rangel