Noticias Nacionales Principal

Emprendedores de Miranda se formalizaron a través del Plan de Atención a las Pymes

Emprendedores de 60 Pequeñas y Mediana Empresa (Pymes), oriundas de los municipios Plaza, Zamora y Acevedo en el estado Miranda, recibieron actas constitutivas, solvencias Inces, permisos sanitarios, certificados de manipulación de alimentos y licencias de actividad económica.

Durante el evento, la ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya, aseguró que este trabajo se está articulando con los alcaldes y gobernadores de los estados a fin de apoyar el emprendimiento nacional.

“Los venezolanos llevan el emprendimiento en las venas, por eso desde el Gobierno Nacional estamos promoviendo los créditos sociales para las mujeres, los jóvenes, adultos mayores y comunas. Más allá del crédito hace falta tener las ganas y el compromiso, hoy están naciendo nuevos empresarios que aportarán producción al país”, dijo la Ministra.

Recordó que durante la pandemia, el presidente Nicolás Maduro, ordenó simplificar los trámites para los emprendedores, informó que desde la cartera de Comercio se está trabajando en la creación de un sitio web donde se podrán comercializar los productos de las Pymes.

Por su parte, el secretario de Emprendimiento de la Gobernación de Miranda, Ricardo Moreno, explicó que las 60 Pymes formalizadas este jueves, fueron atendidas por el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), sacaron el Registro de Información Fiscal (RIF), fueron al seguro social y se les tramitó el permiso sanitario a los que trabajan con alimentos.
“Estamos haciendo los trámites correspondientes con el Banco del Tesoro para abrir las cuentas de las empresas y que además puedan beneficiarse del proyecto de la tarjeta de Débito Plus”, dijo.

De igual manera el Alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, destacó la importancia del emprendimiento para la producción nacional.

“Es emocionante ver cómo la gente se ha decido a emprender, hace dos años empezamos a impulsar el emprendimiento en Guarenas, poco a poco hemos visto como la gente está apostando a nuevos proyectos. Es importante el esfuerzo que se está haciendo en especial porque vemos más mujeres y eso hay que recalcarlo, ellas llevan el peso de la innovación”, expresó el Alcalde.

T: Con información Mincomercio