Noticias Entes Adscritos

Emprendedores de Fonpyme participaron en feria gastronómica

Galletas, chocolates, mermeladas, panes y bebidas artesanales fueron algunos de los productos presentados en el lugar

Caracas, junio 2018 (Prensa-Fonpyme).- Con el objetivo de apoyar los proyectos económicos ejecutados por los emprendedores apalancados por el Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme), se presentó una muestra de productos de calidad con sello venezolano en la sede de Cantv, ubicada en la avenida Libertador de Caracas.

Jesús Suárez, con su marca “AlexChocolatier” comentó como nace su técnica artesanal: ‘‘Somos 600 maestros chocolateros quienes tenemos la visión de trabajar el cacao desde la siembra hasta la elaboración del chocolate para el consumo final. Cada proceso es importante, mi cacao proviene del Cerro Bachiller, ubicado en el estado Miranda. Trabajamos con un molino, cuidamos el proceso de fermentación y tostado el cual fija los sabores y aromas al chocolate; colocamos colorantes, toronjil y onoto para adquirir una terminación 100% orgánica sin aditivos químicos’’.

Por su parte, Helen Arenas, creadora de la marca culinaria ‘‘Buen Provecho Venezuela’’, ofreció una línea de mermeladas de mango, mora, melocotón, fresa, piña y jengibre; mayonesa; mantequilla de maní; crema de avellanas y cacao; crema de almendras y cacao.

Arenas manifestó: ‘‘Mi marca expresa el amor por la tradición gastronómica de mi país, la reivindicación de nuestro terruño. El venezolano ha vivido un proceso de transculturización alimentaria, consumiendo productos con conservantes que son perjudiciales para la salud. Buen Provecho Venezuela destaca los ingredientes autóctonos, por ello invito al público a volcar su mirada hacia la producción nacional’’.

Igualmente, los emprendedores de la panadería “Jehová es mi Pastor’’, impulsada desde hace cuatro años por Reynaldo y Marianela de Arauca se dedican a la elaboración de pan campesino, sobado, de maíz y mantequilla, además de pequeñas tartaletas, pizzas, tortas, cachitos salados y dulces, entre otras.

Así pues, el Gobierno Bolivariano promueve el emprendimiento nacional con el desarrollo de actividades que permiten visualizar el talento venezolano en sus diversas especialidades para cultivar el sentido de pertenencia y por ende la construcción de una Venezuela País de Pymes mediante el encadenamiento productivo que se origina en estos espacios.

Redacción / Rangel Mariana