Noticias Nacionales Principal

Emprendedores de Falcón aportan sus productos en la ExpoFeria Plan Escolar 2022-2023

La ExpoFeria Plan Escolar 2022-2023, puesta en marcha con los emprendedores venezolanos encargados de la elaboración de útiles escolares para el comienzo del venidero periodo educativo, se encargará de generar espacios eventuales y permanentes para el fomento de la actividad económica y el intercambio comercial de quienes apuestan por el crecimiento financiero del país.

Desde los espacios del Centro Comercial Sambil Paraguaná, en el estado Falcón, el Viceministro de Economía Productiva, Héctor Silva, encabezó un contacto televisivo con el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la jornada de Miércoles Productivos, acompañado por el presidente del Banco Bicentenario, Simón Zerpa, el secretario de Economía Productiva y Exportaciones, Sergio Quintero, el Gerente General de Sambil Paraguaná, Miguel Contreras y Arlene Correa, emprendedora de útiles escolares (papelería), mostrando los productos que actualmente se ofrecen al pueblo falconiano en materia de implementos educativos.

Durante el recorrido, el viceministro Silva destacó esta alianza estratégica entre el movimiento Emprender Juntos y el Sambil Paraguaná, quienes han puesto a su disposición sus espacios para que los emprendedores y emprendedoras puedan mostrar sus productos en el marco la Expo Feria.

“Este plan va a atributar a lo que es la economía y producción nacional. Este es un plan que hace varios años atrás se realizaba con mercancía importada, pero hoy en día es un plan que produce en el país con emprendedores, con manos trabajadoras venezolanas”, enfatizó Silva.

Por otra parte, el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, señaló el esfuerzo que ha hecho el Jefe de Estado a lo largo de todo el país y que, junto al Viceministro de Economía Productiva, los emprendedores venezolanos han recibido financiamientos para impulsar sus productos escolares, garantizando que los niños y niñas tengan un regreso a clases de calidad.

Así mismo, la emprendedora Arlene Correa, agradeció en nombre de todos los ambiciosos que hoy en día participan en estas ferias escolares, el apoyo que han obtenido del Ejecutivo Nacional y de la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

De esta manera el Gobierno Bolivariano fortalece no solo a los emprendedores y emprendedoras del país, sino que motiva a los niños, niñas, adolescentes y maestros de la nación a volver a sus clases presenciales de manera óptima, responsable y armoniosa y a su vez, continuar impulsando la economía nacional.

Minfinanzas / Keyling Vargas