Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Embajador de la República condenó nuevo bloqueo económico impuesto por el imperio norteamericano

MPPEF (06-08-2019).- Desde la Organización de las Naciones Unidas  (ONU), el embajador permanente, Samuel Moncada, ofreció una rueda de prensa desde New York, donde manifestó su rechazo contra la campaña de agresión, impuesta por el imperialismo norteamericano.

Durante la reunión, el Embajador venezolano, manifestó que Estados Unidos cree que tiene el derecho de violar como quiera las leyes internacionales.

Además, pidió al Consejo de Seguridad que intervenga para que se pronuncie en contra del bloqueo total agudo emprendido contra Venezuela, e informó que se redactó una carta para el Secretario General y otra para el Presidente del Consejo, en rechazo a estas amenazas.

Asimismo, declaró que estás acciones de EEUU forman parte de un plan imperial y colonialista para adueñarse de las riquezas de Venezuela, ya que el Gobierno estadounidense, sigue con su arremetida supremacista contra Venezuela, y se empeña en hacerle creer a los venezolanos que todo estará bien de ser derrocado el Gobierno de presidente Nicolás Maduro.

Es importante destacar, que el Embajador catalogó este bloqueo como un acto criminal y violatorio de las leyes del Derecho Internacional, que atentan contra la paz y los DDHH, y aseguró que Venezuela seguirá venciendo los ataques imperiales, así vengan con acciones más fuertes.

T / MPPEF