Principal

Embajador de Cuba: Ideas solidarias del Che están presentes en Venezuela

En la Plaza Bolívar se efectuaron los actos conmemorativos de 50 años de a muerte del líder Revolucionario Ernesto “Ché” Guevara en las selvas de Bolivia

Mppef (09-10-2017) .- Con motivo de conmemorarse 50 años de la siembra del líder Revolucionario Ernesto “Ché” Guevara en las selvas de Bolivia, se realizó en la Plaza Bolívar de Caracas, un acto protocolar donde el embajador de Cuba, Rogelio Polanco, acompañado por representantes de otras delegaciones diplomáticas, hizo un ofrenda floral ante la estatua del Libertador Simón Bolívar, estando como orador de orden Omar Hurtado.

Entre la delegación diplomática que acompañó a Polanco estuvo la embajadora de Palestina, Linda Sobeh Alí; el embajador de Haití, Lesly David; y los encargados de negocios de Bolivia y El Salvador.

El orador de orden, Omar Hurtado, rememoró los momentos más importantes en la vida de este revolucionario, de cuyas ideas todavía se escuchan en América Latina, por su acción revolucionaria, su pensamiento profundo y su inteligencia visionaria.

El embajador de Cuba, Rogelio Polanco, dijo que los pensamientos solidarios del Che Guevara están presentes, sobre todo, en Venezuela, país que está siendo asediada por el imperialismo.

“Creo que ha sido un momento excepcional, en el que hemos visto como todo el pueblo se ha movilizado para que en cada espacio haya un momento para recordar el pensamiento y la acción del Che, que es una personalidad extraordinaria que no solo es de Cuba, sino que pertenece a Venezuela, a los pueblos latinoamericanos y al mundo”, aseguró Polanco.

Por su parte, Tomas Ramírez, trabajador del Ministerio de Justicia, mostró su admiración por el guerrillero heroico y sus ideas revolucionarias, indicando que el Che fue un hombre que se consagró a la Revolución, que ayudó al pueblo cubano y que trabajó fuertemente por la libertad de Cuba y que dejó su legado en América Latina.

T/Judith González

Fotos: Joseph Medina