Noticias Nacionales

Elecciones presidenciales serán para el 22 de abril

La presidenta del CNE informó que las postulaciones ante el Poder Electoral serán del 26 al 27 del mes de febrero mientras que la admisión y rechazo de las mismas se informarán del 26 de febrero al 1 de marzo

Mppef(07/02/2018).- La presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció que las elecciones presidendeciales convocada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se realizarán el próximo 22 de abril del 2018.

Informó que tras varias sesiones permanentes analizando fechas, escenarios y cronogramas se logró llegar al cronograma.

Lucena agradeció a mediadores y facilitadores del diálogo. “Aunque no se firmó el acuerdo, estamos seguros que no hay caminos a la paz, la paz es el camino”, señaló.

La presidenta del CNE informó que las postulaciones ante el Poder Electoral serán del 26 al 27 del mes de febrero mientras que la admisión y rechazo de las mismas se informarán del 26 de febrero al 1 de marzo.

Asimismo, indicó que la posición de las boletas se presentarán el 5 de marzo y la sustitución en la misma será el 2 de marzo.

Anunció que la campaña electoral comenzará el 2 de abril y finalizará el 19, al igual que la feria electoral.

Aseguró que para estos comicios se contará  15 auditorías y la garantía de siempre contar con una elección transparente y confiable para que las venezolanas y los venezolanos ejerzan su soberanía y expresen su voluntad.

T/Andrea España

F/Archivo