Principal Noticias MPPEF Noticias Nacionales

El sentir del pueblo y el retumbe de los tambores de la Patria dieron el último adiós al profe Aristóbulo

Luego de salir en caravana desde el salón elíptico de la Asamblea Nacional, lugar donde recibió los honores correspondientes en capilla ardiente, se realizó la siembra del profesor Aristóbulo Istúriz en el monumento Mártires del 27 de febrero en el cementerio General del Sur en Caracas, al lado de otro líder Revolucionario de nuestra Patria, Jorge Rodriguez padre.

El féretro del profesor Aristóbulo Istúriz fue escoltado por un callejón de honor conformado por milicianos y maestros hasta el lugar de su descanso eterno.

En la ceremonia de despedida del «profe» estuvieron presentes en primera fila sus familiares y compañeros de lucha más allegados.

«Es inevitable no sentir un dolor en nuestro corazón. Hoy Venezuela llora a un maestro a un amigo, a un hombre que siempre creyó en la juventud y nos abrió el corazón para enseñarnos. Seguiremos el leagdo de éste hombre que entregó hasta al último momento de su vida por la Patria. En el corazón de cada estudiante, de cada dirigente estará presente tu legado profesor». Expresó Evelyn Cuevas Presidenta de la Federación Venezolana de Estudiante de Educación Media.

Sus hijos, esposa y familiares agradecieron tantas manifestaciones de cariño y amor hacia el «profe».

«Para nosotros es una gran pérdida y para la Nación. Yo quería agradecerle a ese gran pueblo a todos los cimarrones que nos acompañan hoy a despedir a mi papá. A despedir ese gran ser humano que dió su vida por el pueblo y la educación y la construcción de un país y un mundo mejor».

Representantes del Magisterio y del Orfeón del Ministerio del Poder Popular para la Educación, entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional e Himno del Maestro, además de cánticos en su honor como Linda Barinas y Reverón.

Un adiós entre flores

Al finalizar la oración amigos y familiares llenaron su capilla de arreglos florales y una fotografía dónde se le aprecia con su sonrisa risueña de siempre.

Así dieron el último adiós a quien trabajó durante toda su vida por la defensa de los derechos por la educación en Venezuela.

Además se realizó la presentación de una ofrenda floral por parte de las autoridades presentes que fue colocada en el féretro donde reposan sus retos mortales.

T: Prensa Vicepresidencia