Noticias Entes Adscritos

El SENIAT recibió equipos de Inspección No Intrusiva en la Aduana Principal de Guanta

SENIAT-. El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), a través de la Aduana Principal de Guanta, recibió equipo de inspección no intrusiva, el cual cumple con realizar el análisis absoluto de la mercancía ubicada en los contenedores que transitan por el puerto.

Es importante recalcar, que estos equipos reducen el tiempo de respuesta, lo cual beneficia a los importadores y exportadores, así como también aceleran la revisión de las mercancías con hasta ahora 300 escaneos diarios.

El proceso de inspección es realizado mediante imágenes emitidas por Rayos X, que facilitan la visualización sin necesidad de recurrir a métodos manuales.

Gracias al Presidente Nicolás Maduro Moros quien ha promovido el convenio China- Venezuela, se pudieron adquirir a principios de año los primeros ocho equipos móviles de Inspección No Intrusiva de Rayos X, que generan gran utilidad a las aduanas de todo el país, e impulsan el desarrollo tecnológico en las dependencias aduaneras del territorio nacional.

Una vez más, el SENIAT continúa optimizando sus recursos operativos, gracias a los lineamientos implementados por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón en conjunto con los acuerdos internacionales propiciados por el presidente obrero, Nicolás Maduro Moros.

 El-SENIAT-recibió-equipos-de-Inspección-No-Intrusiva-en-la-Aduana-Principal-de-Guanta 03