Noticias MPPEF

El Seniat recaudó más de Bs. 25 millardos en octubre

MPPEF (02.11.2018).- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), alcanzó una recaudación global el pasado mes de octubre de 25 millardos 742 millones de Bolívares Soberanos, que es igual a 7 millones 150 mil 643 Petros, que serán invertidos en planes del Gobierno Bolivariano para el beneficio del pueblo venezolano.

La máxima autoridad del Seniat, José David Cabello Rondón, destacó que esta cifra constituye un aporte que permite reforzar los planes y proyectos de la nación.

Cabello Rondón indicó que, durante el mes de octubre, la recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) se ubicó en 2 millardos 569 millones 183 mil bolívares soberanos (713 mil 662 Petros). Asimismo, recalcó que estos recursos son producto del esfuerzo y trabajo en equipo de los funcionarios del Organismo en todo el país.

En este sentido, detalló que, de lo recaudado en el mes de octubre, un total de 16 millardos 122 millones (4 millones 478 mil 416 Petros) pertenecen al Impuesto al Valor Agregado (IVA); un millardo 331 millones (369 mil 723 Petros) a tributos aduaneros y 5 millardos 719 millones (un millón 588 mil 841 Petros) por otras rentas.

Con esta cifra de recaudación, el Seniat le otorga los recursos que necesita el Gobierno Bolivariano, para fortalecer el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, y de esta manera dirigir la carga de la recaudación tributaria al funcionamiento del Estado, superando la cultura de la renta petrolera.

Con estos resultados, el Seniat ratifica el compromiso con la Patria de Bolívar, y sigue los postulados del Sistema Aduanero y Tributario que promueve el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, en pro del beneficio socio-económico de todos los venezolanos, tal como lo impulsó el Comandante Hugo Chávez y continúa el presidente Nicolás Maduro.

T/Seniat