Noticias Entes Adscritos

El SENIAT recaudó más de 137 billones durante la campaña del ISLR 2018

SENIAT. El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, enfatizó al cierre de la zafra tributaria 2018, que el ente recaudador ha superado todas las expectativas tanto del ISLR como del resto de los tributos y muestra de ello es el sobrecumplimiento de la meta total impuesta para este período de 8 billones 725 millardos de bolívares, habiendo logrado recaudar 137 billones 895 millardos de bolívares.

La autoridad felicitó a los servidores públicos por la labor realizada a lo largo de estos días, demostrando el profesionalismo y compromiso que caracteriza al trabajador del SENIAT.

Con relación al Impuesto Sobre la Renta (ISLR), el Superintendente aclaró que el Servicio registró de enero a mayo ingresos al tesoro nacional por el orden de los 16 billones 266 millardos de bolívares por el mencionado tributo, donde la meta fijada era de 2 billones 564 millardos millones de bolívares.

Por otra parte, José David Cabello destacó el cumplimiento de las metas del ente recaudador establecidas para el mes de mayo y señaló que: por concepto de recaudación del ISLR se obtuvo 5 billones 832 millardos de bolívares, donde la meta estipulada era de231 millardos 469 millones de bolívares.

En materia de Impuesto al Valor Agregado (IVA), los resultados obtenidos colocan la recaudación en 31 billones 533 millardos de bolívares, reuniendo 30 billones 442 millardos de bolívares por encima de lo fijado que se estableció en 1 billón 90 millardos de bolívares.

Asimismo, por concepto de tributos aduaneros, el SENIAT obtuvo ingresos de 4 billones 333 millardos de bolívares, con una meta marcada de 114 millardos 248 millones de bolívares.

En lo percibido de otras rentas internas, Cabello Rondón, recalcó que la meta fijada para el mes era de 380 millardos 63 millones de bolívares y se consiguieron 19 billones 285 millardos de bolívares.

Finalmente la máxima autoridad Aduanera y Tributaria recordó que el Servicio mantuvo activos hasta las 12 de la medianoche, los puntos de atención en las sedes del SENIAT a lo largo y ancho del territorio nacional.

OIC-FR