Noticias Entes Adscritos

El Seniat participa en reunión con el gobernador del estado Falcón

SENIAT-. El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), en conjunto con la gobernación del estado Falcón, sostuvo una reunión con autoridades que hacen vida en el Puerto Internacional de Guaranao, encabezado por el Gobernador de la entidad Víctor Clark Boscan con el propósito de afinar estrategias sobre el Decreto de Exoneración de Impuestos de Importación, tasas e IVA a mercancías que ingresan al país.

El gerente de la Aduana Principal Las Piedras Paraguaná, Eduardo Gallardo estuvo presente en dicha actividad, así como también el jefe de la División de Operaciones Francisco Calles, jefe del Área de Apoyo Jurídico, Carlos García y el gerente de la Aduana Subalterna Aeropuerto, Oswaldo Rondón.

Es importante resaltar que este tipo de acciones fortalecen la ofensiva económica, por instrucción del Presidente Nicolás Maduro Moros, referente a lo establecido en el decreto Nro. 3547 de la Gaceta Oficial N° 41.446 en el cual se ordena al SENIAT la exoneración de Impuestos y Tasas de Importación al Valor Agregado a más de 8 mil subpartidas arancelarias.

Con estas gestiones, la gerencia de la Aduana Principal Las Piedras Paraguaná ejerce los controles necesarios en pro de los decretos que garantizan la economía del país, siguiendo las políticas del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.

 

OIC-FN