Noticias Entes Adscritos

El SENIAT fomenta conocimiento sobre facturación

SENIAT. Con el propósito de fortalecer la cultura impositiva a los ciudadanos, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), a través de la Gerencia de Tributos Internos Región Centro Occidental, dictó un operativo divulgativo sobre facturación a los diversos contribuyentes que hacen vida en el Centro Comercial Punta del Sol, municipio Miranda, Santa Ana de Coro del estado Falcón.

Los contribuyentes se vieron enriquecidos en cuanto a información sobre las Providencias Administrativas N° 00071 y 0592, las cuales rigen sobre la forma legal de la factura y otros documentos existentes (nota de debido, crédito, ordenes de entrega, entre otros), además de conocer también sobre la utilización de las máquinas fiscales, quiénes deben tenerla, sus formas y características, y demás tópicos que forman parte de esta materia en particular.

Cada uno de los participantes se mostraron complacidos por el material expuesto y los conocimientos impartidos por parte del personal del SENIAT que llevó a cabo el operativo, ya que les permitió reforzar sus conocimientos en el área administrativa en la que se desempeñan cotidianamente, al igual que los proveedores que asistieron a la jornada.

Estas acciones forman parte de los lineamientos promovidos por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, en atención a los criterios presidenciales, para fomentar la cultura impositiva y exhortar a los contribuyentes a cumplir con su deber tributario, evitando de esta manera la imposición de sanciones por parte de la Administración Tributaria.

OIC- PC