Noticias Entes Adscritos

El Seniat apoya el Plan Estratégico en Defensa del Cono Monetario

Seniat.- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), participa en el Plan Estratégico en Defensa del Cono Monetario y ha sumado a sus servidores públicos a los operativos de fiscalización de comercios para garantizar que el dinero en efectivo, corresponda a las ventas realizadas en el día.

En este sentido, el equipo fiscalizador de la Gerencia de Tributos Internos Región Capital y sus sectores, se desplegó en el marco de este plan estratégico e inspeccionó en el mes de septiembre un total de 1196 comercios establecidos en los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital.

Durante las visitas, los fiscales llevaron a cabo un censo para levantar información tributaria del negocio, e igualmente verificaron el sistema de facturación y que el punto de venta estuviera asociado a esa empresa.

Los contribuyentes han recibido con agrado estos operativos. La comerciante Marioxy Gutiérrez afirmó que la visita se realizó de una manera amena, sin ningún tipo de contratiempo, «el fiscal revisó el RIF, las facturas y el serial de la máquina, mi consejo a todas las tiendas de la zona que estén al día, para no tener problemas».

Por su parte, Jenifer Castaño, comerciante de la zona de Chacaíto, manifestó: «Me parece muy bien que realicen este tipo de acciones verificando que todos los documentos estén al día, así como la facturación y la rebaja del IVA, todos aspectos que es importante tener en orden para que no haya ningún problema con la normativa legal».

El Seniat, dirigido por el Superintendente José David Cabello Rondón, siempre comprometido con el crecimiento económico y el bienestar del pueblo venezolano, respalda las políticas públicas que lleva adelante el Ejecutivo Nacional, con el objetivo de garantizar el desarrollo de la nación.