Noticias Entes Adscritos

El SAPI presentó ponencia en la Expo Venezuela Producción Soberana 2017

En el marco de la Expo Venezuela Producción Soberana 2017, realizada en el patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana, desde el 4 al 7 de mayo, se aprovechó la oportunidad para llevar a cabo conferencias técnicas para fomentar e impulsar el intercambio comercial.

En esta oportunidad, el Abogado Amado Maestri, en representación del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), Presentó la ponencia denominada “Marcas Colectivas Socio-Productivas”, la cual se desarrolló en el salón GB Manuel Manrique de la Academia Militar del Ejército Bolivariano.

El abogado Maestri, dio inicio a la exposición recalcando la importancia de la Propiedad Intelectual en Venezuela, así como el registro de la Marcas, Patentes y Derecho de Autor; que se realiza en el territorio nacional. Seguidamente manifestó el trabajo que se viene realizando en la institución de forma estratégica para impulsar la producción nacional, “Desde el SAPI, estamos trabajando en las normas técnicas del café para lograr su denominación de origen; la denominación de origen garantiza la calidad del producto que se ofrece en el país”.

Igualmente explicó el trabajo que se viene realizando con la Marcas Colectivas Socio-Productivas que buscan brindar apoyo a los nuevos productores conformados por Colectivos, Empresas de Propiedad Social y Unidades de Producción Familiar. “La Marcas Colectivas buscan proteger e impulsar a los nuevos productores Socio-Productivos”.

De igual manera resaltó la labor que se viene realizando con otras instituciones para potenciar el desarrollo económico en aras de fortalecer la producción venezolana “ Desde el SAPI estamos trabajando mancomunadamente con el Ministerio Popular para la Juventud y Deporte, para apoyar a los jóvenes emprendedores en el registro de sus marcas y sus productos, para que estos sean identificados en el mercado nacional”.

Rodolfo CG / Difusión y Cooperación

@Sapi_ve