Principal

El Presidente llamó a la unión cívico-militar para derrotar la violencia de la derecha

Reiteró que el pueblo debe estar alerta para no dejarse amedrentar por la derecha en estos 52 días que restan

Mppef (08-06-2017). – El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado a la unión cívico-militar para derrotar a la derecha y su violencia, y aseguró que solo la Constituyente puede convocar a un diálogo de trabajo y restituir la paz.

Así lo señaló en el acto realizado en la Sala Ríos Reyna, del Teatro Teresa Carreño, con los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

De igual manera, señaló que, una vez que comience la campaña, llamará a los candidatos para que hagan un proceso de altura, “para fortalecer la Constitución Bolivariana y reconstruir la justicia, porque sin justicia no habrá paz”.

El Presidente comentó que, en una rueda de prensa, un vocero del departamento de Estado norteamericano afirmó, respondiendo a una pregunta que le hizo un periodista sobre Venezuela, que la Asamblea Constituyente era un Plan para subvertir la democracia.

En ese sentido, manifestó “que esta es una voz que también se escucha en Venezuela” y que ante estas afirmaciones el Tribunal Supremo de Justicia ha hablado y el proceso Constituyente ya va en la etapa de la candidatura.

El jefe de Estado reiteró que el pueblo debe estar alerta, que no hay que dejarse amedrentar por la derecha en estos 52 días que restan, porque la batalla está en la calle y que para eso se requiere de un proceso permanente de organización.

Reiteró que la Asamblea Nacional Constituyente nacerá de la mano del pueblo venezolano.

T/Judith González