Entes Adscritos Noticias Entes Adscritos Noticias MPPEF Noticias Nacionales

El equipo del Banco Bicentenario se suma al Plan Caracas Patriota Bella y Segura desde la avenida Panteón

Como parte de las actividades que se desarrollan en el marco del Bicentenario Batalla de Carabobo y del Plan Caracas Patriota Bella y Segura, el equipo del Banco Bicentenario del Pueblo, ha realizado varios despliegues a lo largo de la avenida Panteón, en la que se ha establecido una comunicación con voceros de la comunidad y organizaciones de base activas en el sector para el desarrollo del plan de transformación de los espacios comunes.

Este viernes arrancó el cambio en la luminaria de toda la avenida que contiene más de 70 postes de luz, consiste en la sustitución de las lámparas por leds de mayor capacidad con foto células incorporadas que permiten el encendido de las mismas en ausencia de la luz solar. Esto forma parte de la inversión que realiza el Banco en la recuperación del alumbrado que se está colocando con el equipo técnico de Corpoelec.

La intervención de los espacios se realizará de manera integral por lo que a partir del día lunes comenzará las reuniones con los comerciantes de la zona para realizar una jornada de bancarización que permita llevar los beneficios del banco a toda la comunidad captando no solo a los comercios si no a potenciales emprendedores que cohabitan en esta parroquia donde también existe una Comuna.

Entre los espacios a recuperar, se encuentra el parque Luisa Cáceres de Arismendi, espacio que los vecinos dejaron de visitar por el mal estado en el que se encuentra y el ambulatorio Doctor Alejandro Próspero Reverend, dónde son atendidos pacientes de todas las edades con diferentes patologías.

Durante el recorrido realizado por un equipo multidisciplinario del Banco Bicentenario, al que también asistieron los voceros de la comunidad y la diputada Carmen Zerpa, se pudo establecer algunas prioridades como la atención a los servicios de agua y electricidad del octogonal de salud que se encuentra en el sector terraplén, así como al ambulatorio, el puente paralelo a la avenida Fuerzas Armadas y otros espacios para murales.

Todas estas acciones que se realizan desde el Banco Bicentenario del Pueblo, liderado por su presidente Simón Zerpa, se realizan con profundo compromiso con la patria, permitiendo que todo el pueblo se sume a la celebración del año Bicentenario de la Batalla de Carabobo, recuperando los espacios emblemáticos del país, en esta gran intención creada por el Presidente Nicolás Maduro que es el Plan Caracas Patriota Bella y Segura, que busca brindar el bienestar todos los venezolanos.

De igual modo el parque Luisa Cáceres de Arismendi, será remodelado completamente, ahora los residentes de la zona podrán contar con un parque infantil con las medidas de seguridad necesaria con una remodelación armónica y agradable para las familias de la zona. Además, los milicianos adscritos al Comando de la Milicia San José, contará con un espacio para ellos, donde podrán pernoctar con todas las comodidades para garantizar la seguridad y la organización de este importante y estratégico sector capitalino.

En ese sentido, Emma Torres, Capitán de la Milicia Bolivariana celebró la recuperación de estos espacios, porque asegura son vitales para la comunidad, “Gracias a Dios llegó el Banco Bicentenario a brindarnos su apoyo y colaboración. Desde hace un año el Comando de la Milicia de San José está aquí tratando de recuperar estos espacios vitales para todos y brindando seguridad a los visitantes”.

T: Prensa Banco Bicentenario del Pueblo