Noticias Entes Adscritos

El ente rector de la calidad en Venezuela celebra 19 años de fundación

(Sencamer).- El Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) celebró este jueves 11 de enero su decimonoveno aniversario, orgullosos de formar parte de un proceso el cual busca independizar a Venezuela de la renta petrolera y desarrollar una economía productiva.

La institución funge como órgano coordinador de la Ley del Sistema Venezolano para la Calidad en el país desde 1999, encargado de garantizar el intercambio equivalente entre el productor y el consumidor, así como también el derecho a las personas a disponer de bienes y servicios de calidad en el país, estableciendo lineamientos dirigidos al servicio del pueblo y a la economía social.

Desde el año 2015, Sencamer se encuentra bajo la dirección general del Cnel. Alexander de Jesús Román, junto al Director Adjunto, el G/D Fredy Perdomo quienes han fortalecido en los trabajadores y trabajadoras el compromiso y apego por la institución, para destacar su participación en las distintas áreas que componen el organismo contribuyendo así a optimizar los procesos productivos.

A lo largo de estos 19 años de gestión, Sencamer ha consolidado los 6 subsistemas que la componen; Normalización, Metrología, Acreditación, Certificación, Ensayos y Reglamentaciones Técnicas, así como las 8 Unidades Operativas Regionales quienes atienden las demandas técnicas de los usuarios en todo el territorio nacional.

Para esta institución es un honor sumar un año más de logros de la mano con sus usuarios, empleados y empleadas, y a los venezolanos en general, esto refuerza el compromiso de seguir perfeccionando los servicios que ofrece Sencamer para continuar trabajando en pro de garantizar el bienestar de los venezolanos y venezolanas.