Noticias Entes Adscritos

El Código CISS brinda respaldo a empresas y organismos acreditados

(Prensa Sencamer).- Empresarios de distintos sectores productivos del país asistieron este miércoles 16 de agosto a la sala de reuniones Hugo Chávez, ubicada en la Sede Principal del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) donde fueron recibidos por la Dirección de Acreditación, con la finalidad de esclarecer que es la acreditación, cual es su objetivo, los beneficios que aporta y la forma de solicitarla ante en el ente rector de la calidad, mediante el Código Informático de Seguridad Sencamer (CISS) el cual fue creado con la finalidad de blindar el respaldo de la gestión de las empresas y organismos acreditados, en los diferentes subsistemas a través de nuestra plataforma informática.

La actividad estuvo liderada por el Director General de Sencamer cnel. Alexander Román, junto al Director de Acreditación, Ángel Marcano, la ingeniero químico Iris Gambóa y Yulexza García técnico miembro de la dirección, con la participación de empresa; de distintas áreas como el sector eléctrico, automotriz, laboratorios, fabricantes, aceites lubricantes, organismos del Estado y prestadoras de servicios.

Durante la reunión los miembros de la Dirección de Acreditación mostraron los beneficios que el código CISS les ofrece a los acreditados tales como: evitar que las empresas u organismos que no tengan las competencias emitan resultados no confiables, además; pueden ser visualizados a nivel nacional e internacional y el respaldo del ente rector en materia de acreditación y calidad, Sencamer, asegurando la garantía de que los resultados arrojados son confiables.

De igual forma, Román explicó que “La acreditación es un acto voluntario, pero quienes lo hacen obligatorio son los clientes de las empresas, pues ahí se ve reflejada la credibilidad y confiabilidad de la misma. El código CISS garantiza la confiabilidad y trazabilidad de los resultados y como ente, tenemos la obligación de garantizar la calidad de las empresas, laboratorios u organismos”.

Por su parte, Angel Marcano explicó las desventajas de los organismos que no se acrediten en la institución, “Al pasar del tiempo, los organismos y laboratorios no acreditados quedarán en desventaja, pues al poder publicar todos los resultados emitidos en nuestra página las personas van a buscar a quienes estén acreditados, esto genera credibilidad” comentó.

Finalmente, el coronel Román informó a los participantes que serán iniciadas una serie de visitas diagnósticas con el objetivo de evaluar y confirmar que los solicitantes de las acreditaciones tienen las competencias para ser recibirlas de manera inmediata, teniendo así 1 año para entregar todos los requisitos necesarios.

Durante la visita se inspeccionarán aspectos como la estructura, los equipos, el personal, la pulcritud, entre otras cosas.

SENCAMER