Noticias MPPEF Principal

El Aissami presentó proyecto de Decreto Constituyente de El Petro y demás Criptoactivos

“Aprovecho la oportunidad para presentar ante el país y esta soberanísima Asamblea Nacional Constituyente el proyecto de Decreto Constituyente de Petro y demás Criptoactivos”

Mppef (15/03/2018).- El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, presentó este viernes el proyecto de Decreto Constituyente de El Petro y demás Criptoactivos como parte de su rendición de Memoria y Cuenta 2017 ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Aprovecho la oportunidad para presentar ante el país y esta soberanísima Asamblea Nacional Constituyente el proyecto de Decreto Constituyente de Petro y demás Criptoactivos”, sostuvo El Aissami durante el balance económico del Ejecutivo Nacional Bolivariano en la sesión del Poder Plenipotenciario.

Destacó que los criptoactivos representan un universo financiero e infinito para la economía venezolana; de igual forma indicó que El Petro abrirá un inédito y amplio margen en la política económica  la cual “permitirá este mismo año 2018 contribuir de forma decisiva en el equilibrio de nuestras finanzas”, aseguró.

En este sentido, reiteró que con las medidas emprendidas con el liderazgo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se dio paso de la resistencia a la concreción firme de la prosperidad del sistema económico y productivo.

Inversión social

El vicepresidente de la República rechazó la imposición del bloqueo económico que ha sido dictado desde Washington durante la administración de Donal Trump para pretender “por vía del bloqueo comercial, la persecución financiera, el boicot económico, así como la imposición de los marcadores criminales del dólar; además, de atentar contra el sector económico y con ello quebrar la voluntad del pueblo», advirtió El Aissami.

Asimismo, sostuvo que la prioridad desde el Gobierno Bolivariano es garantizar la protección de las familias venezolanas a través de los mecanismos de inclusión social materializados a través de las pensiones de los adultos mayores, la gratuidad de la educación y el sistema de salud, la vivienda, entre otras garantías sociales.

“Debemos destacar que la inversión social se ha incrementado de manera sostenida en la última década pasando de 39,1% a 74,1%”, recordó.

Respecto a las cifras del aumento del salario mínimo resaltó que la revolución bolivariana ha realizado 43 aumentos del ingreso mínimo legal de los cuales 21 se han efectuado desde el año 2013 hasta marzo 2018.

En cuanto al balance económico detalló que gracias a la Misión en Amor Mayor  hoy día existen 3 millones 551. 864 pensionados y pensionadas.

Las iniciativas en materia alimentaria se han elevado con el surgimiento de los Comités Locales de Abastecimiento Productivo (Clap), destinado a mitigar los efectos de la guerra económica beneficiando a la población con más de 60 mil toneladas de alimentos en el 2017.

Renegociación de la deuda soberana

Recordó que en noviembre de 2017, el Ejecutivo Nacional convocó a la renegociación de la deuda soberana con el fin de rediseñar el esquema de pago para logar el equilibrio de las finanzas públicas, la cual permitió recibir a todos los tenedores de bonos procedentes de los Estados Unidos, Panamá, reino Unido, Colombia, Argentina, Japón y Alemania.

T/Kendy Cortés
F/Diógenes Primera