Noticias MPPEF Principal

El Aissami: La firmeza del presidente Maduro nos ha permitido preservar la paz

Prensa Mppef (03-03-2017).- El vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, señaló durante la presentación del informe de gestión de gobierno del año 2016, efectuado en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que la firmeza del presidente Nicolás Maduro, ha permitido preservar la paz en la nación.

Durante su alocución, ante los magistrados del Poder Judicial, hizo énfasis sobre la reducción de la pobreza extrema, la cual se llevó a 4,4% en el año 2016. Dio a conocer, además, que de cada 10 personas con edad de pensión, 9 gozan de este beneficio.

De igual manera, el vicepresidente ejecutivo destacó entre los logros, que Venezuela es el 5to país del mundo con la mayor matrícula universitaria y refiriéndose a las misiones, puso de relieve, que más de 1.400.000 vidas han sido salvadas gracias a la Misión Barrio Adentro.

“El año 2016 fue el más largo y complejo que hemos vivido, fue un año en el que sorteamos con éxito las embestidas de las fuerzas contrarrevolucionarias”, dijo el Tareck El Aissami.

En la presentación de la Memoria y Cuenta, el funcionario planteó que, pese a todos los obstáculos, “el Gobierno ha venido combatiendo exitosamente la inflación inducida, con el incremento de 536% al salario mínimo”. Destacó que desde 2016 hasta enero de 2017 se realizaron cinco aumentos al ingreso mínimo legal.

Mppef/JG