Noticias MPPEF Principal

El Aissami: Comisión Presidencial de Asesoría Económica generará prosperidad al país

El Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami detalló que frente al asedio internacional “Venezuela agradece la compañía de buenos amigos en estas horas de victoria, de esperanza para un nuevo comienzo económico”

MPPEF (14.06.2018). El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, presidió este jueves la instalación de la 1era reunión de la Comisión Presidencial de Asesoría Económica, con la que se estima sea elaborado un plan para un nuevo comienzo económico y productivo nacional.

“Hoy se abre una etapa de gran debate nacional e internacional para seguir encausado el rumbo de nuestro país hacia la prosperidad económica”, expresó El Aissami.

Además, señaló que el órgano financiero abordará el tema de la Política Monetaria, cambiaria, fiscal, bancaria y social para así dinamizar el aparato financiero. “La economía debe ser el centro de la agenda del Gobierno Bolivariano para ir a un camino post petrolero y abrirnos a una economía diversa”, refirió.

Asimismo, manifestó la firme voluntad de generar propuestas en la consolidación de la Industria Petrolera, así como los 15 motores de desarrollo, el nuevo sistema de distribución, comercialización y de estrategia anti-bloqueo.“Venezuela constituye una bandera de esperanza para los pueblos que luchan por su independencia económica definitiva”, sentenció El Aissami.

En la actividad participaron integrantes del Banco de Desarrollo de China, Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Banco Interamericano de Desarrollo, Expertos de la Federación Rusa y representantes de la empresa Gazprom; además, de especialistas e intelectuales internacionales expertos en macroeconomía

T/ Franquis Toledo

F/ Archivo