Noticias MPPEF Principal

El Aissami: Al cierre de este año evidenciaremos una economía en franca recuperación

Todas las divisas que están siendo subastadas van dirigidas al empresariado privado

Mppef (01-06-2017).- El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, refirió este jueves que gracias al impulso al sector productivo nacional, a través de los 15 Motores de la Agenda Económica Bolivariana (AEB), a finales del año en curso el país evidenciará una franca recuperación económica.

“Al cierre de este año vamos a evidenciar una economía en franca recuperación (…) tenemos todas las capacidades para hacerlo”, reflexionó el también Coordinador del Consejo Nacional de Economía Productiva (CNEP).

Al respecto, señaló que el nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (DICOM) adjudicó en su primera subasta a 3.054 personas naturales, de las cuales 2.626 ya tienen el dinero depositado.

Sobre este tema, destacó la transparencia del nuevo DICOM. “Nos encontramos hoy con un sistema impecable, sobre ellos ustedes han formulado muchas inquietudes, y a pesar de los ataques y la guerra económica vamos manteniedo un sistema transparente”, apuntó.

Acotó que todas las divisas que están siendo subastadas van dirigidas al empresariado privado.

“Estamos haciendo lo humanamente posible para que cada dólar, o cualquier divisa, llegue a los empresarios que quieren trabajar”, puntualizó.

T/Franquis Toledo